Barrio del Poblenou

Barrio del Poblenou

Algunos de los sitios más interesantes de barrio del Poblenou tengan que ver con su pasado fabril.

  • Museo Can Framis. Situado en una antigua fábrica textil de finales del siglo XVIII,  exhiben alrededor de 300 obras realizadas desde la década de 1960 por artistas catalanes o afincados en Cataluña
  • Can Felipa. Esta antigua fábrica, en funcionamiento hasta 1974, constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura industrial de Barcelona. Hoy en díaes centro cívico y el Centre Esportiu Municipal Can Felipa.
  • Rambla del Poblenou. Esta arteria comercial, bautizada en sus inicios como paseo del Triunfo, puede presumir de elegantes edificios y magníficos restaurantes y terrazas donde degustar lo mejor de la cocina catalana. Uno de sus reclamos más icónicos es el Casino L’Aliança del Poblenou, teatro y centro de actividades, en el que se representan obras de teatro. Asimismo, esta calle también cuenta con una horchatería siempre de modo centenaria: el Tío Che.
  • Cementerio de Poblenou. Conocido como Cementerio General de Barcelona, cementerio del Este, cementerio de Levante o cementerio Viejo, inaugurado en 1775, siendo el primer camposanto creado dentro de las antiguas murallas de Barcelona. Tras ser destruido por las tropas de napoleón, se confió su reconstrucción al arquitecto italiano Antonio Ginesi en 1813. En 1821, utilizado en su totalidad debido a una mortífera epidemia de cólera. Belleza de sus esculturas —con el Beso de la muerte como buque insignia—, tumbas y panteones, forma parte de la Ruta de los Cementerios de Barcelona en 2004.
  • Torre Agbar. Este original rascacielos de 145 m de altura, cuyo nombre oficial es Torre Glòries, fue erigido entre 1999 y 2005. Diseñado por el arquitecto francés Jean Nouvel,  es el tercer edificio más alto de Barcelona, tan sólo superado por la Torre Mapfre y el Hotel Arts, las dos torres gemelas emplazadas junto al Port Olímpic.
  • Las playas. Dos playas urbanas que bañan el litoral de Poblenou: la de Bogatell, frecuentada sobre todo por vecinos del barrio de mediana edad, y la Mar Bella. A diferencia de lo que ocurre en la Barceloneta y la Vila Olímpica, los bañistas suelen ser población local.
  • Los parques. Parque de Poblenou, situado junto al litoral, y el otro, el Parque Central de Poblenou. Creado en 2008 por Nouvel de forma triangular, entre la avenida de la Diagonal y las calles de Bac de Roda y Marroc. Entre sus esculturas más remarcables, destacan los denominados Pozos del Cielo.
Torre Agbar, Avinguda Diagonal, 211, 08018 Barcelona