Casa Batlló. Un lugar que no se puede dejar de visitar en Barcelona. Un paseo por esta preciosa ciudad. Sus grandes avenidas y sus pequeñas calles hacer un lugar especial. Un lugar único en muchos puntos de Barcelona, hacen sensaciones sin igual. Hace ya muchos años, D. Josep Batlló dio total libertad creativa a Antoni Gaudí, encargándole unas obras que en principio consistían en derribar el edificio. Sin embargo, gracias la audacia de Gaudí, se descartó el derrumbe de la Casa, llevando a cabo una reforma integral entre 1904 y 1906.
Fue cambiada completamente la fachada, redistribuyendo la tabiquería interior, ampliando el patio de luces y haciendo como siempre en su personalidad, de su interior una auténtica obra de arte. Además de su valor artístico, la obra reviste una enorme funcionalidad, más propia de nuestro tiempo que del pasado reciente. Entre estudiosos de la arquitectura ve en ella elementos precursores de las vanguardias arquitectónicas de finales del siglo XX.
Autor: Jesús Barreña | Artículos - Linkedin de Jesús Barreña - Twitter | |
Asesor de Finanzas Personales y Planificados Financiero. Lic. en derecho. Logra tu Tranquilidad Financiera como paso previo a tu Libertad Financiera. |