La Rambla

La Rambla

La Rambla de Barcelona tienen 1.200 metros de calle por donde pasa casi todo aquél que visita Barcelona, es la calle más famosa de la ciudad y una de las más conocidas a nivel mundial. Nació con el inicio de la modernidad, cuando en 1766 se trazó un paseo a lo largo de la muralla medieval que transcurría por esta parte de Barcelona desde el siglo XIII. En Barcelona, ciudad de calles estrechas y tortuosas, la Rambla constituía el único espacio apto para ver y ser visto y para recreo de todos los ciudadanos. Y realmente, al tratarse de un paseo céntrico, se daban cita allí todas las clases sociales.

Hoy paseando por Las Ramblas, nos encontramos con  el Gran Teatre del Liceu, (la ópera barcelonesa), el Palau de la Virreina o el gran mercado de la Boquería, todos ellos lugares con encanto. El torrente humano de artistas callejeros, turistas y ciudadanos que aún pasean por allí constituye un emocionante viaje por el microcosmos de esta Barcelona contemporánea.

Cuando la Rambla llega a su fin, junto al al mar, encontramos el Mirador de Colón. Aunque el nombre oficial sea La Rambla, dado que cambia de nombre en su trayectoria la gente la conoce popularmente como «Las Ramblas».