Top 9 Luxury

Galerías de Arte Contemporáneo en Barcelona

Galerías de Arte Contemporáneo

GALERÍAS INNOVADORAS.

Agrupamos en esta categoría las Galerías de Arte Contemporáneo de Barcelona que apuestan por unos artistas menos consolidados y cuya obra puede explotar como objeto de inversión en un futuro más cercano, se trata de artistas emergentes. Estas Galerías cuentan con unas propuestas expositivas rompedoras en cuanto a la forma de presentar sus obras, a la temática y los objetos de su expresión artística.

SALA MARLBOROUGH

La Galería Marlborough fue fundada hace más de 50 años en U.S.A.. Su sucursal en Madrid en 1992 con una famosa exposición inaugural que mostró los últimos diez años de trabajo de Francis Bacon. En 2006, la Galería Marlborough abrió un segundo espacio en Barcelona, donde continúa su legado en el arte contemporáneo y representación de los artistas más famosos y consagrados. Unos artistas destacados de esta galería son Juan Navarro Baldeweg y Antonio López.

GALERIA EUDE

La Galeria Eude situada en la calle Consell de Cent en 1985 con la idea de acercar la edición de obra gráfica y fotografía al público. Espeicalizados en obra gráfica y fotografía, destacan el escultor Chillida y el fotógrafo Francesc Català Roca. 

CARLES TACHÉ

La Galería Carles Taché, fundada y dirigida desde 1986 por Carles Taché (Barcelona 1947), está ubicada en la calle Méjico (Montjuic), en el centro museístico de la ciudad de Barcelona. Con artitas como Joan Brossa y el escultor inglés Tony Cragg.

BLUEPROJECT FOUNDATION

La Blueproject Foundation es una fundación de arte contemporáneo. Un espacio multidisciplinar de arte, generador de contenido, cuyo principal objetivo es ofrecer una mirada respetuosa y diversa de la creación artística contemporánea internacional. Proyectos diferentes y muy innovadores.

GALERIA H2O

Renegociaciones en la autodeterminación: Entre dos realidades. Con artistas como Jordi Cerdà.

GALERIA SENDA

Galería de arte y productora de arte contemporáneo. Con el famoso escultor contemporáneo Jaume Plensa.

ÀNGELS BARCELONA

Muy innovadora, con artistas como Pep Agut y Daniel G. Andújar.

LAB.36

Con la gran artista e innovadora Alicia Gimeno.

COLECCIÓN RAMON LLINAS

GALERÍAS DE ARTE CONTEMPORÁNEO CLÁSICAS.

Se trata de Galerías de Arte Contemporáneo en Barcelona con una larga tradición expositiva, que fueron fundadas a partir del Siglo XIX y contienen obra de artistas muy consolidados. La inversión en estas Galerías suele ser de reconocida solvencia, pero de difícil acceso y su revalorización, aunque porcentualmente baja, representa grandes cantidades de dinero.

SALA PARÉS

Fundada en 1877, la Sala Parés es la primera galería establecida en España y una de las de mayor trayectoria del mundo que continúa en activo. Unos de sus artistas destacados son Núria Guinovart y Marcos Palazzi.

GALERIA JOAN GASPAR

La Sala Gaspar es una galería de art ubicada en la calle Consell de Cent, fundada el año 1909 por Joan Gaspar Xalabarder, amigo personal de uno de sus artistas icónicos Joan Miró y con obra gráfica permanente de Picasso en España.

GALERIA MAYORAL

Mayoral es una galería de arte fundada en 1989 con sedes en Barcelona y París con artistas como Tàpies, Chillida, Millares, Saura, Zóbel, Francés y Chordà, así como artistas claves del siglo XX, como Miró y Picasso, hasta contemporaneidad con nombres como Macarrón, Ramon Llinas, Oliver y Pratts. También destacan Jordi Alcaraz y Antonio Saura.

GALERÍA SALA DALMAU

La Sala Dalmau es una galería de arte moderno y contemporáneo, fundada en 1979 por Francesc Draper y su hija Mariana. El nombre de la galería es un homenaje a Josep Dalmau, uno de los grandes marchantes de arte de la Barcelona de principios del siglo XX. Con artistas destacados como Jacint Salvadó y Juan de Andrés.

Otros artistas que no están en el circuito de las grandes galerías como Martí Rom que acaba de presentar una exposición antológica de sus cincuenta años de carrera profesional en el Museu Enric Monjo (MEM) de Vilassar de Mar. Josep Maria Subirachs también había trabajado en el taller de Enric Monjo. Después Monjo esculpió las grandes imágenes para el First National Bank de Nueva York y para la catedral de Washington, y hasta un total de más de cincuenta obras públicas en U.S.A.. En la antológica Martí Rom expone cincuenta esculturas y treinta pinturas que abarcan desde sus inicios en la etapa figurativa hasta su actualidad expresionista.

Salir de la versión móvil